importaciones



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La importación es el suministro de mercancías de origen extranjero a un país determinado, estas mercancías introducidas bien pueden estar destinadas al consumo en el país, llevarse a cabo de forma inalterada o procesada, o simplemente pasar a través del territorio, el comercio de importación, principalmente el suministro de bienes de los países que por si mismos no producen o producen algo en cantidad insuficiente, juegan un papel importante en las políticas comerciales de los países. 
En la antigüedad fue el embargo comercial uno de los medios más utilizados por los gobiernos para estimular y proteger la producción nacional, era una parte importante de la política comercial mercantilista, y recibió especial importancia en varios países europeos entre 1681 y 1797, a lo largo de este período, la prohibición de importación fue aplicada a conveniencia, por la flexibilización de las grandes empresas comerciales monopolistas. En los años previos a la Primera Guerra Mundial, el embargo jugó un papel totalmente subordinado, en los países en donde ocurrió, la razón principalmente fue de carácter sanitario y humanitario, como la prohibición de la importación de animales o plantas procedentes de países infectados con enfermedades contagiosas.
Los monopolios estatales sobre bienes tales como el alcohol y el tabaco también podrían justificar la prohibición de la importación privada, durante e inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, y después de la crisis de 1931, llegó una prohibición de importación aplicada de nuevo, en 1930, en particular en relación con los acuerdos de licencia. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, la prohibición de las importaciones de este tipo prevalente en la mayoría de los países europeos jugó en las primeras décadas de la posguerra un papel importante en la regulación de las monedas nacionales. Pero finalicemos con recordar que es la importación en concreto: Traer del extranjero bienes  y servicios u otros valores a su propio país.


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Primera república 1918–1948 Después de la desintegración del imperio Austriaco-Húngaro y la creación del estado independiente checoslovaco en 1918 la mayor parte de la industria se queda en el territorio checo. El comercio exterior se orienta hacia Francia e Inglaterra, ni el comercio con los EE.UU queda atrás. En 1928 la República Checoslovaca (RCH) participa con 1,4 % en la producción industrial mundial y así ocupa el décimo lugar del mundo. Con la llegada de la crisis económica mundial en otoño de 1929 se empeora también el comercio exterior. La producción industrial perdió más del 40 por ciento. En 1934, cuando culminó la crisis, la corona checa desvalorizó y el comercio exterior bajó casi al cero. 
En la época de protectorado y la Segunda Guerra Mundial no se podía hablar mucho del comercio exterior. La mayoría de la industria producía para Alemania y los alemanes consideraron las fábricas checas como de su posesión. 

Planificación socialista 1948–1989 El trastorno político en febrero de 1948 trajo muchos cambios fundamentales para la economía checoslovaca. Empezó a ser liquidado el sector privado y toda la economía nacional fue fiscalizada. Fueron establecidas las llamadas empresas de comercio exterior (PZO), que representaban un monopolio y dominaban todo el comercio exterior. 
Todo era orientado y sujeto a los deseos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), más bien podría hablarse de ordenamientos de parte de la URSS. 

El día 1 de enero de 1993 nació la República Checa independiente. Todo el año era lleno de negocios poco claros y pleitos con la República Eslovaca, así que los números referentes al comercio exterior resultan confusos.En 1994 fueron instaladas condiciones de coyuntura y recuperación del comercio mundial y la dinámica de la exportación checa era reducida, no era equilibrada territorialmente y el balance de pagos resultó negativo ascendiendo a 26,6 mil millones coronas checas. El volumen de ventas llegó a 835,4 mil millones de coronas checas con dinámica total del comercio exterior de 9,9 %. La importación incrementó por un 13,1 % y la exportación por un 6,9 %. El producto nacional bruto incrementó por un 2,6 %. El comercio con la República Eslovaca fue reducido notablemente por 25 % (la Rep. Eslovaca era el segundo socio comercial más importante de la Rep. Checa). La cifra de negocios con otros países creció continuamente de 1991 a 1994. Fueron profundizadas las relaciones con estados de economía desarrollada de mercado. La cifra de negocios del comercio exterior con países desarrollados subió por 62 % en 1994 en comparación con el 1993.
En 1997 el Banco Nacional Checo (ČNB) canceló la zona de fluctuación de la corona checa posibilitando una devaluación de la corona en un 10 %. El balance del comercio exterior notó un déficit de más de 150 mil millones de coronas. Además de los años 2000 y 2001 el déficit del balance exterior seguía disminuyendo y en 2005 entró en números positivos. Fue por primera vez a partir de la Revolución de Terciopelo en 1989. En 2008 el exceso del comercio exterior alcanzó 67 mil millones coronas.

Requisitos específicos para la importación de  mercancías

Al exportar e importar mercancías de un país o a otro, se aplican una serie de requisitos reglamentarios transfronterizos en función del tipo de productos de que se trate. Estos requisitos reglamentarios definen:
  1. la categoría de las mercancías que se comercian.
  2. la legislación nacional e internacional que aplica.
  3. las condiciones que deben cumplirse para que las mercancías entren o salgan del país,
  4. los procedimientos reglamentarios que necesitan seguirse antes, durante o después de la exportación o la importación.
  5. los documentos que deben estar disponibles durante el transporte, y a qué autoridades a las que se tiene que enviar la documentación; y los procedimientos de despacho que se aplican.
La reglamentación aduanera aplica a todas las mercancías que entran o salen de un país o que se encuentran en tránsito. A menudo, la reglamentación que aplican otras autoridades también es manejada (al inicio) generalmente por la Aduana. Se pueden requerir permisos y certificados que deben obtenerse antes de que se lleve a cabo el transporte. Estos documentos pueden tener que viajar junto con las mercancías. Cada vez con mayor frecuencia, los países solicitan que las mercancías sean declaradas anticipadamente y aprobadas por la autoridad en el país de destino.


INFRACCIONES ADUANERAS 
A manera de introducción, es de señalar que las infracciones aduaneras han sido clasificadas en tres tipos:  las de tipo general, las comunes a todos los operadores de comercio exterior y las especiales. Así, el incurrir en cualquiera de este tipo de infracciones administrativas generará, naturalmente, la aplicación de la sanción específica que corresponda en los términos de la respectiva norma aplicable. 




Referencias.
http://www.czech.cz/es/Comercio/Datos-economicos/Historia-del-comercio-exterior
https://www.youtube.com/watch?v=ZjiiQERGSIA
https://importaciones13.blogspot.com/b/post-preview?token=CTTU6WUBAAA.w1OUDfD0hO7oYiOJcSABycOg5t5utuyIvPhoQxuLxFVuLzwLOngrqlI0GRgVtZWhwt8jLjXQMTfnKiReIHBnWg.oFq5KkAyEmSNSzcrL6Qo-w&postId=709576419512477395&type=POST

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